Urge labor de diplomacia y diálogo entre países.

El paso fronterizo entre el estado de Acre (Brasil) y Madre de Dios (Perú) es escenario de emergencia social y humanitaria en estos días, tras la llegada de más de trescientros migrantes de diferentes nacionalidades, que han quedado bloqueados debido al cierre de fronteras a causa de la emergencia sanitaria. “Pedimos que se haga un estudio y que se busque una solución a esta crisis, porque tememos que se pueda agravar y que pueda desencadenar un grave conflicto social”, afirma el Obispo Vicario de Puerto Maldonado, entrevistado por Vatican News..

“Esta es una ruta de migración ya habitual desde hace varios años, que esporádicamente genera crisis de este tipo en las fronteras”, explica ante los micrófonos Vatican News, Monseñor David Martínez de Aguirre, Obispo Vicario de Puerto Maldonado, localidad sudoriental peruana en la Amazonía, zona de la triple frontera de Brasil, Bolivia y Perú. “Sabemos que ya hay unas 380 personas y nos están reportando que están llegando más personas desde el interior del Brasil hacia este punto”.

Referencia: https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2021-02/peru-triple-frontera-martinez-urge-labor-diplomacia-entrevista.html?fbclid=IwAR2_h0sEdfPp5oJt92-HKY2bKouRhVVI5lZrSTaaZn-ulEa6BueGP17URbY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X